27 de octubre de 2013

Pan exprés sin levado


Como con muchos otros tipos de recetas, hacía mucho que me apetecía hacer pan. Pero no me atrevía aún con un pan con su amasados y fermentados correspondientes. Así que buscando recetas de panes, fui a dar con esta, en el que puedo considerar mi blog de cabecera, Directo al Paladar.
Se trata de un pan que no necesita reposo, así que en menos de hora y media tenemos un pan estupendo con un ligero saborcito a aceite que lo hace muy apetecible.
Así que ¡ahí va la receta!

23 de octubre de 2013

Salsa de calabaza


Me encanta la pasta con salsa de calabaza. La primera vez que la probé fue en un restaurante en Castellón, al que mi hermano suele ir, y yo con él cuando voy de visita. Después de probarla decidí que yo tenía que hacer esa receta. Así que dicho y hecho. Al volver a casa, empecé a buscar por internet hasta que di con una que me convenció (procedente de Directo al Paladar) y que me encanta y la hago muy a menudo y en gran cantidad porque así la congelo y tengo para varias ocasiones. O para regalar también, jeje!
¡Vamos alla!

8 de octubre de 2013

Tarta de queso


La receta de hoy es una tarta de queso hecha al horno. Debo confesar que hace unos años no era yo muy fan de ningún postre que llevara queso. Y eso que a mi me gustan bastantes tipos de queso. Pero como todo cambia, también cambió mi gusto por este tipo de tartas, así que me decidí a hacer una yo misma. Y la verdad es que estoy muy contenta del resultado, ha gustado mucho en casa.
Esta receta es original de Lazyblog. La que veréis aquí tiene algunos cambios respecto de la original, como es el hecho que yo reduje las cantidades a la mitad para hacer una tarta de menor tamaño, o los tiempos del horno.
¡Vamos a ello!

10 de septiembre de 2013

Bizcocho de chocolate


Recetas de bizcochos de chocolate hay muchas, entre ellas la que he usado para este bizcocho que la encontré en la página de Directo alpaladar, que al llevar nata creo que suaviza el amargor del chocolate.
Este bizcocho de chocolate fue hecho para celebrar el cumpleaños de una gran amiga, que siempre se merece algo dulce y porque un poco de chocolate nunca está de más, ¡ahí va la receta!

9 de julio de 2013

Salsa de tomate

No hay nada como una salsa de tomate hecha por ti. El sabor que tiene no puede compararse con el de la salsa ya hecha. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Solo es necesario un poquito de tiempo, ganas y tomates. Esta receta en realidad no es mía, se la copié a mi madre, con algún pequeño cambio, pero básicamente es la receta que ella lleva haciendo toda la vida. Así que, ¡ahí va la receta!

13 de junio de 2013

Risotto de fideos – Fisotto

Trasteando una tarde en el blog de Lazyblog encontré esta fantástica receta, un risotto hecho con fideos en lugar de arroz y pensé: «para la cena de esta noche, tiene muy buena pinta». Así que eso hice, la cociné esa noche, pero con pequeños cambios condicionados a las existencias de mi despensa y mi nevera. Es decir, setas, no tenía y no iba a salir corriendo a las nueve de la noche a comprarlas. Casualmente tenía tomates secos, caldo de verduras congelado (el caldo sobrante de hervir las verduras para hacer puré va muy bien guardarlo para estas cosas), y el resto de los ingredientes. Y tras echar un vistazo a la despensa decidí que podía sustituir las setas por pimientos del piquillo.

Y este fue el resultado: ¡muy bueno!


6 de junio de 2013

Pastel de carne y patata gratinado

Después de estar un tiempo sin colgar ninguna receta (el deber obliga) por fin puedo hacerlo. Este es un plato que hacía mucho tiempo que me apetecía hacer, ya que es muy popular, muy sencillo y con muy buen sabor. Yo creo que prácticamente todo el mundo ha oído hablar de él y también una gran mayoría lo ha comido. Debo confesar que nunca lo había comido hasta que lo cociné. Y volveré a hacerlo. Así que, sin más dilación, ahí va la receta.



24 de abril de 2013

Crackers de parmesano y orégano

En el blog de L'exquisit, descubrí los crackers de queso y me parecieron una gran idea como aperitivo, o incluso previo a los aperitivos, mientras los invitados van llegando. La primera vez que los hice, dejé que mi pareja, gran amante de los quesos, decidiera qué queso iba a usar en los crackers. Evidentemente escogió el parmesano, dándole a los crackers  un sabor muy intenso y característico. El añadido del orégano es cosa mía.



19 de marzo de 2013

Magdalenas de chocolate y limón

Siguiendo con las magdalenas, le toca el turno hoy a las de chocolate. Con esta receta consigues unas magdalenas de chocolate con buen sabor y muy esponjosas. El limón le da un buen contrapunto al chocolate.

Esta receta no es mía. La conseguí en la web de Directo al paladar, en la que se pueden encontrar otras muchas recetas de magdalenas y muffins que os animo a probar.

¡Vamos al lío!


4 de marzo de 2013

Crusanitos de hojaldre salados



El hojaldre ha sido para mi un gran descubrimiento. Es muy versátil porque permite cocinarlo de múltiples formas, así como acompañarlo, creo, de cualquier tipo de alimento: carne, pescado, verduras…
Tener en el congelador una lámina de hojaldre o una de masa quebrada/brisa es un gran recurso para aquellos momentos que no sabes qué hacer de cenar o para aquellas visitas inesperadas o invitaciones de última hora.
En este caso se trata de crusanitos de jamón y queso. Pero la gracia es que admiten cualquier relleno. Y cumplen muy bien como aperitivos para una comida, cena o incluso en una merienda. 


28 de febrero de 2013

Pudin de pan y naranja


Cuando sobra pan de hace un par de días, hay varias opciones para aprovecharlo y que no acabe en la basura. Entre ellas, transformarlo en pan rallado,  y guardarlo para las croquetas o los empanados; otra, es convertirlo en migas, plato buenísimo, del que soy gran fan, mi madre las hace de muerte y ya colgaré la receta un día de estos. También, como uno, unas torrijas estupendas, y por último, otra posibilidad es hacer un pudin con ese pan. Y eso es lo que vamos a hacer en esta receta.


El pudin no deja de ser otra receta de aprovechamiento como los canelones o las croquetas. ¿Sobra pan, sobran croissanes, magdalenas, brioches, etc? ¡Pues hacemos un pudin!

A mi me gusta mucho el pudin, a cualquier restaurante que voy y lo tienen de postre, suelo pedirlo. ¡Lo mismo que me pasa con las croquetas! Allí donde voy, las pido.


Bueno, a lo que íbamos. Aquí tenéis la receta para hacer un pudin de pan. Aprendí a hacerlo hace tiempo y me gusta mucho como queda. Con estas cantidades da para unas seis o incluso ocho, personas. 



23 de febrero de 2013

Tarta de calabacín y champiñones

Esta receta la encontré en la página de Directo al paladar, una web fantástica que voy recomendando a todo el mundo, jeje.

Esta tarta o coca, como queráis llamarla, es perfecta para una comida o una cena. Por sus ingredientes podría parecer una pizza, pero la diferencia está en la masa, que le da un punto diferente.




17 de febrero de 2013

Magdalenas clásicas

Estas magdalenas, la verdad es que están muy buenas. Quedan muy jugosas y esponjosas. Es ya la tercera vez que las hago, y casi siempre, para regalar.
Con estas cantidades da para unas 24 magdalenas, usando las cápsulas de papel. 

14 de febrero de 2013

Alitas de pollo con salsa de pimientos del piquillo

¡Aquí va la primera receta!
He escogido esta como primera receta para publicar porque quizás fue la primera comida que preparé junto con mi pareja, cuando aun ninguno de los dos nos habíamos independizado de nuestros padres. Diría que fue la primera para la que usamos internet para buscarla y cocinarla. Es un poco un homenaje a él, por aguantarme tanto!

Por cierto, en esta, sintiéndolo mucho, no hay foto. Intentaré no olvidarme la próxima vez que hagamos este plato.

Ingredientes:
Para las alitas:
Alitas de pollo (si va a ser plato único, con una bandeja de las que venden preparadas en los supermercados es más que suficiente para dos personas)
2-3 ajos, 2 hojas de laurel, aceite, sal

Para la salsa:
Una lata o bote de pimientos del piquillo, 1 cebolla, 1 ajo, aceite, sal

De estreno

Bueno, esta es la primera vez que hago algo así, es decir, esto de tener un blog y escribir en él, y espero de verdad que no se quede solo en esta entrada.

¿Por qué un blog? ¿y de cocina? Hace no mucho descubrí que me gusta cocinar y, según parece, no lo hago mal del todo, así que instigada por mi pareja, me he decidido al fin a crear este blog para colgar las recetas que voy haciendo, por si a alguien le apetece hacerlas ellos mismos. Y, ¿por qué no? Que te digan que cocinas bien, hace que tu ego suba y suba como un globo, jeje.