Siguiendo con las magdalenas, le toca el turno hoy a las de chocolate. Con esta receta consigues unas magdalenas de chocolate con buen sabor y muy esponjosas. El limón le da un buen contrapunto al chocolate.
Esta receta no es mía. La conseguí en la web de Directo al paladar, en la que se pueden encontrar otras muchas recetas de magdalenas y muffins que os animo a probar.
¡Vamos al lío!
Ingredientes
70 gr de harina,
20 gr de cacao en polvo,
1 cucharilla de impulsor o levadura en polvo,
90 gr de azúcar,
2 huevos,
90 gr de aceite de oliva virgen extra y
la ralladura de ½ limón.
20 gr de cacao en polvo,
1 cucharilla de impulsor o levadura en polvo,
90 gr de azúcar,
2 huevos,
90 gr de aceite de oliva virgen extra y
la ralladura de ½ limón.
Elaboración
En un bol echamos los huevos y el azúcar, y batimos enérgicamente durante cinco minutos aproximadamente o hasta que la mezcla resulte ligeramente espumosa. A continuación añadimos el aceite de oliva a chorro mezclándolo bien y por último la ralladura del limón.
Tamizamos la harina, la mezclamos con el cacao en polvo y la levadura y lo incorporamos a la mezcla anterior. Y mezclamos bien.
Queda ahora rellenar los moldes. Pueden ser capsulas de silicona o papel u otro tipo de molde. Yo he usado los moldes de muffins a los que les he colocado cápsulas de papel, para así poder sacar más fácil las magdalenas.
Rellenamos las cápsulas hasta la tercera parte de las mismas y se cuecen a horno fuerte, a unos 225 ºC durante unos 8 a 10 minutos. Una vez que hayan subido las magdalenas, abrimos el horno y sujetamos la puerta entreabierta con una cuchara de madera unos minutos. Luego las sacamos del horno, dejamos enfriar y las desmoldamos. Hay que tener en cuenta que el cacao provocará que estas magdalenas no suban tanto como las clásicas.
El chocolate también hará que el dorado de las magdalenas les de una apariencia más oscura.
Una vez enfriadas, les podemos poner un poco de azúcar glasé por encima.
Al morder se nota el sabor del limón, pero si os gusta que se note mucho, en lugar de medio limón, añadid la ralladura de un limón entero. Yo lo haré así la próxima vez para ver qué tal queda.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario