23 de octubre de 2013

Salsa de calabaza


Me encanta la pasta con salsa de calabaza. La primera vez que la probé fue en un restaurante en Castellón, al que mi hermano suele ir, y yo con él cuando voy de visita. Después de probarla decidí que yo tenía que hacer esa receta. Así que dicho y hecho. Al volver a casa, empecé a buscar por internet hasta que di con una que me convenció (procedente de Directo al Paladar) y que me encanta y la hago muy a menudo y en gran cantidad porque así la congelo y tengo para varias ocasiones. O para regalar también, jeje!
¡Vamos alla!

Ingredientes
Para 4 personas
1 cebolla,
800 g de calabaza (sin pelar),
200 ml de nata,
aceite de oliva,
nuez moscada,
sal,
pimienta 
 
Elaboración
Ponemos un poco de aceite en una sartén o cazuela y pochamos la cebolla cortada en juliana a la que le añadiremos un poco de sal para facilitar el pochado.
A continuación añadiremos la calabaza ya pelada, sin las pepitas y cortada en de cubos pequeños. Os recomiendo que esto sea el primer paso a hacer, incluso antes de pochar la cebolla porque una de las cosas más complicadas es pelar la calabaza. 


Tras añadir la calabaza bajamos el fuego dejándolo prácticamente al mínimo y tapamos para que se cueza con el vapor. Iremos removiendo de vez en cuando hasta que la calabaza esté blanda y se vaya deshaciendo.
Con la ayuda de un cucharón iremos ayudando a que se deshaga la calabaza.
Una vez hecho esto hay dos opciones, añadir directamente la nata, si os gusta que la salsa tenga más grumos o bien darle unos golpes con la batidora si no os gustan esos grumos. Yo hago esto último porque me gusta que la salsa sea más uniforme.

Así que una vez batida añadiremos la nata, dejaremos cocer unos minutos removiendo bien para que se integre bien la nata con la calabaza. Por último salpimentaremos y echaremos una pizca de nuez moscada. ¡Y listo!

Sirve con cualquier tipo de pasta, corta, larga o rellena.
¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario