28 de febrero de 2013

Pudin de pan y naranja


Cuando sobra pan de hace un par de días, hay varias opciones para aprovecharlo y que no acabe en la basura. Entre ellas, transformarlo en pan rallado,  y guardarlo para las croquetas o los empanados; otra, es convertirlo en migas, plato buenísimo, del que soy gran fan, mi madre las hace de muerte y ya colgaré la receta un día de estos. También, como uno, unas torrijas estupendas, y por último, otra posibilidad es hacer un pudin con ese pan. Y eso es lo que vamos a hacer en esta receta.


El pudin no deja de ser otra receta de aprovechamiento como los canelones o las croquetas. ¿Sobra pan, sobran croissanes, magdalenas, brioches, etc? ¡Pues hacemos un pudin!

A mi me gusta mucho el pudin, a cualquier restaurante que voy y lo tienen de postre, suelo pedirlo. ¡Lo mismo que me pasa con las croquetas! Allí donde voy, las pido.


Bueno, a lo que íbamos. Aquí tenéis la receta para hacer un pudin de pan. Aprendí a hacerlo hace tiempo y me gusta mucho como queda. Con estas cantidades da para unas seis o incluso ocho, personas. 



23 de febrero de 2013

Tarta de calabacín y champiñones

Esta receta la encontré en la página de Directo al paladar, una web fantástica que voy recomendando a todo el mundo, jeje.

Esta tarta o coca, como queráis llamarla, es perfecta para una comida o una cena. Por sus ingredientes podría parecer una pizza, pero la diferencia está en la masa, que le da un punto diferente.




17 de febrero de 2013

Magdalenas clásicas

Estas magdalenas, la verdad es que están muy buenas. Quedan muy jugosas y esponjosas. Es ya la tercera vez que las hago, y casi siempre, para regalar.
Con estas cantidades da para unas 24 magdalenas, usando las cápsulas de papel. 

14 de febrero de 2013

Alitas de pollo con salsa de pimientos del piquillo

¡Aquí va la primera receta!
He escogido esta como primera receta para publicar porque quizás fue la primera comida que preparé junto con mi pareja, cuando aun ninguno de los dos nos habíamos independizado de nuestros padres. Diría que fue la primera para la que usamos internet para buscarla y cocinarla. Es un poco un homenaje a él, por aguantarme tanto!

Por cierto, en esta, sintiéndolo mucho, no hay foto. Intentaré no olvidarme la próxima vez que hagamos este plato.

Ingredientes:
Para las alitas:
Alitas de pollo (si va a ser plato único, con una bandeja de las que venden preparadas en los supermercados es más que suficiente para dos personas)
2-3 ajos, 2 hojas de laurel, aceite, sal

Para la salsa:
Una lata o bote de pimientos del piquillo, 1 cebolla, 1 ajo, aceite, sal

De estreno

Bueno, esta es la primera vez que hago algo así, es decir, esto de tener un blog y escribir en él, y espero de verdad que no se quede solo en esta entrada.

¿Por qué un blog? ¿y de cocina? Hace no mucho descubrí que me gusta cocinar y, según parece, no lo hago mal del todo, así que instigada por mi pareja, me he decidido al fin a crear este blog para colgar las recetas que voy haciendo, por si a alguien le apetece hacerlas ellos mismos. Y, ¿por qué no? Que te digan que cocinas bien, hace que tu ego suba y suba como un globo, jeje.