30 de abril de 2020

Panecillos a las finas hierbas

Estos panecillos, la ventaja que tienen, es que son muy fáciles y muy rápidos de hacer. No necesitan tiempo para levar, con lo que en menos de una hora tienes pan recién hecho para comer, merendar o lo que te apetezca. Es evidente que la textura no es igual que la del pan, pero eso no desmerece el sabor que tienen. A pesar de que la receta dice a las finas hierbas, añadírselas o no es totalmente opcional, están muy buenos tanto con como sin ellas.

¡Empezamos!


Ingredientes:
300 gr harina del tipo que prefiráis, de trigo normal, integral, avena, almendra, etc. 
1 cucharada levadura "royal"
65 ml de aceite de oliva 
185 ml de leche
un poco de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de finas hierbas u orégano
leche para pincelar

Preparación:
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y las especies. Por otro lado combinamos el aceite y la leche. Incorporamos los líquidos a los ingredientes secos y mezclamos hasta formar una pelota.
Cogemos esta pelota y la ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada y la amasamos entre 18-20 veces con las manos (amasar implica plegar la masa sobre si misma una vez y con las palmas de las manos chafar la masa a la vez que la extiendes).
Una vez hemos amasado la masa podemos dejar caer cucharaditas o cucharadas de la masa en una bandeja, o bien coger pedazos de la masa, hacer bolas con ellos ponerlos en la bandeja, que es lo que hemos hecho en esta ocasión. La gracia es que admite que le des formas variadas a los trozos de masa.
Pincelamos con leche y horneamos a 240 º 10-15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y listos para comer. 

¡A disfrutar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario