18 de septiembre de 2020

Bacalao a baja temperatura con patatas panaderas

Esta receta la hice por primera vez durante el confinamiento. Esos momentos en los que, para bien y para mal, tuvimos más tiempo para cocinar, para probar platos más elaborados,y para disfrutarlos...

                          

¡Empezamos!

26 de junio de 2020

Costillar de cerdo en adobo

Me encanta este adobo. Lo descubrí hace unos años y se ha convertido en algo habitual en mi cocina, porque sirve para cualquier tipo de carne, tanto el pollo como el cerdo casan muy bien con este adobo, y unas patatas al horno bañadas en este adobo también están de muerte. 
En este caso, cogimos 1/2 costillar de cerdo bien hermoso, las costillas eran grandes, con lo que la cantidad de adobo que preparemos va a depender de la cantidad de carne o patatas que queramos cocinar. 


¡Empezamos!

4 de mayo de 2020

Brie al horno

Esta receta se ha convertido en un clásico de los aperitivos que hacemos cuando tenemos una cena o una comida con invitados. Tanto la receta original como todas las variantes que puedes hacer con el brie están muy buenas. Dejo aquí la receta original  pero la gracia de este plato es que puedes añadirle cualquier cosa a este queso. Precisamente la foto que acompaña este plato presenta el queso brie acompañado de cebolla, champiñones y bacon. 
Pertenece al blog L’exquisit, en el cual podéis encontrar infinidad de platitos con los que lucirse.
¡Empezamos!


30 de abril de 2020

Panecillos a las finas hierbas

Estos panecillos, la ventaja que tienen, es que son muy fáciles y muy rápidos de hacer. No necesitan tiempo para levar, con lo que en menos de una hora tienes pan recién hecho para comer, merendar o lo que te apetezca. Es evidente que la textura no es igual que la del pan, pero eso no desmerece el sabor que tienen. A pesar de que la receta dice a las finas hierbas, añadírselas o no es totalmente opcional, están muy buenos tanto con como sin ellas.

¡Empezamos!

27 de abril de 2020

Tarta de queso clásica

La última receta que publiqué, hace ya unos cuantos años (julio de 2015), fue esta tarta de queso. Después de aquello, volví a parar el blog, varias circunstancias personales, todas buenas, me impidieron retomarlo. 
Hasta hoy. No sé con cuanta frecuencia volveré a publicar recetas, pero voy a intentar que no pasen años entre post y post. 
Así que he corregido ciertos detalles de esta receta y vuelvo a publicar esta increíble tarta de queso. 

La diferencia con la anterior tarta que publiqué, al menos desde mi punto de vista, es que esta es más ligera en cuanto a los ingredientes que lleva y consistencia. La encontré en la web de directo al paladar, y allí comentan que esta es la receta clásica de las tartas de queso. No sé si será así, lo que sí puedo decir es que queda muy buena y es muy sencilla de hacer. 

Así que, ¡vamos con la receta!